PORTAFOLIO VERDE CELEBRA 10 AÑOS BRINDANDO SOLUCIONES Y ESTRATEGIAS INNOVADORAS PARA EL DESARROLLO SOSTENIBLE

- Más de 1000 organizaciones han sido acompañadas en sus retos sociales y ambientales
- 300 colegios han mejorado su calidad educativa
- 20 países latinoamericanos impactados a través de Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad
- Ha recibido reconocimientos del Banco Mundial y la American Society for Quality


En el año 2005, los ingenieros ambientales Alejandro Zapata Arango y Juan Esteban Muñoz Velásquez fundaron Portafolio Verde, firma de consultoría para el Desarrollo Sostenible, que tiene como objetivo el logro de la sostenibilidad de clientes y partes interesadas de forma ágil, innovadora y rentable, acompañándolos en cada uno de los retos frente a las oportunidades y amenazas que afrontan hoy en día las organizaciones en temas económicos, sociales y ambientales.

Durante 10 años Portafolio Verde ha trabajado con más de 1000 organizaciones, acompañando a empresas como Argos, EPM, Prodeco y OI-Peldar en su gestión de sostenibilidad con diferentes grupos de interés; ha preparado a 1500 caficultores para los mercados globales con financiación de cooperantes como Starbucks. Igualmente, diseñó el Plan de Educación Ambiental de la Gobernación de Antioquia para sus 125 municipios, promueve el cuidado de la biodiversidad de la mano de Disney, y ha asesorado al BID, la CAF y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en temas de negocios verdes.

Además, Portafolio Verde lidera la Semana por la Sostenibilidad – Ciclo Siete, una semana cargada de experiencias para fortalecer la sostenibilidad, que este año realizó su primera versión donde se sumaron 20 países en Latinoamérica y más de 171 organizaciones. Actualmente, se encuentran preparando la versión del 2016 que tendrá un alcance Iberoamericano.

Tal como lo asegura Alejandro Zapata su Director Ejecutivo “Desde Portafolio Verde seguiremos acompañando a nuestros clientes y aliados en sus retos ambientales y sociales de una forma innovadora apoyados en una poderosa gestión del conocimiento”.