NACIONES UNIDAS OTORGA ESTATUS CONSULTIVO ESPECIAL A PORTAFOLIO VERDE

• El otorgamiento del Estatus Especial a la firma consultora colombiana, fue anunciado en el más reciente comunicado de las Naciones Unidas.
• Participación directa en actividades y sesiones de discusión organizadas por las Naciones Unidas son algunos de los privilegios que otorga dicho Estatus.
• Portafolio Verde es la primera Organización fundada en la ANDI del Futuro.


MEDELLÍN, 11 DE AGOSTO DE 2016. Portafolio Verde, firma consultora que ha desarrollado por más de 11 años proyectos enfocados en el Desarrollo Sostenible a nivel nacional e internacional, fue la única organización colombiana que este año recibió el Estatus Consultivo Especial por parte del Comité de Organizaciones No Gubernamentales del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC).

Dicho Estatus fue avalado por los representantes de los 19 países miembros del ECOSOC y representa para Portafolio Verde la posibilidad de involucrarse directamente y de diversas maneras con las Naciones Unidas, sus programas, fondos, agencias y cuerpos subsidiarios.

El reconocimiento como Organización Consultiva faculta a Portafolio Verde como experto asesor y consultor en competencias sobre Desarrollo Sostenible, le permite solicitar incluir asuntos de especial interés en la agenda del Consejo, participar en eventos, conferencias y actividades, enviar declaraciones escritas relevantes al trabajo del Consejo en materias en las que estas organizaciones tengan una competencia especial y realizar presentaciones orales ante el ECOSOC, entre otros.

Tal como lo afirma Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde “el mensaje que transmite las Naciones Unidas incluyendo a una organización dedicada al Desarrollo Sostenible es muy poderoso y contundente en el marco de la agenda de los próximos 15 años en la que el mundo se concentrará en lograr estos objetivos y sus metas”.

De igual forma, Juliana Arango Uribe, Subdirectora Ejecutiva de Portafolio Verde, manifiesta sobre el Estatus recibido: “es un orgullo y un gran honor para nosotros porque tener la oportunidad de participar en la construcción de lineamientos de nuestro sector a nivel internacional con las Naciones Unidas representa un voto de confianza y un reto que esperamos aprovechar con la mayor responsabilidad”.

ECOSOC es uno de los seis órganos principales de las Naciones Unidas establecido por la Carta de las Naciones Unidas en 1946; actúa como el principal órgano encargado de la coordinación, la revisión de la política, el diálogo sobre políticas y las recomendaciones sobre cuestiones económicas, sociales y ambientales, así como para la aplicación internacional de los objetivos de desarrollo acordados.

Portafolio Verde es una organización privada, fundada en la ciudad de Medellín, Colombia en julio de 2005, enfocada en investigar, desarrollar, e implementar soluciones y estrategias para el Desarrollo Sostenible mediante una innovadora gestión del conocimiento. Proporciona soluciones totales innovadoras y efectivas que maximizan el impacto positivo de gobiernos, organizaciones e individuos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con idoneidad y alta capacidad de servicio.

Más información:
comunicaciones@portafolioverde.net