PORTAFOLIO VERDE PRESENTE EN EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA DE LAS NACIONES UNIDAS

Portafolio Verde estuvo presente en la exposición fotográfica de la 55th Commission for Social Development desarrollada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York. Las seis fotos en la exposición representan una estrategia innovadora para la erradicación de la pobreza para lograr un desarrollo sostenible para todos para todos en relación con los siguientes temas: Envejecimiento, Juventud, Familia, Discapacidad, Cooperativas y Personas. Las fotografías seleccionadas son de Costa de Marfil , Colombia, Bangladesh, Nicaragua, Kenia y Nepal.

En la región de Antioquia, Colombia, cooperativas de producción agrícola desarrollaron un proyecto para aumentar la producción y garantizar la seguridad alimentaria para las 3.170 familias que viven en la región. La inestabilidad de la oferta de alimentos en la región y la pobreza de los hogares estaba causando problemas de hambre y de salud en la región. Portafolio Verde apoyó la implementación de los huertos familiares iniciado proyectos para el auto-consumo, lo que aumentó el consumo per cápita de frutas y verduras. Las familias aumentaron sus ahorros ya que ya no necesitan comprar frutas y verduras.

El proyecto también enseñó a los miembros de las prácticas comerciales de la comunidad, tales como la estimación de los costes de producción, la enseñanza de las prácticas agrícolas modernas y capacitar a sus miembros para negociar mejores precios directamente en los mercados, sin pasar por intermediarios. También provocó el aumento de la familia y la cohesión de la comunidad como residentes ya que trabajan juntos y tienen un mayor conocimiento de los procesos de negocio, tales como la estimación de los costes de producción y obtener información precisa sobre los precios del mercado.

Foto por Juan Camilo Orrego- Portafolio Verde | Lugar: Antioquia, Colombia.
Fuente: Naciones Unidas - http://unsdn.org/2017/01/30/csocd55-photo-exhibition-showcases-poverty-eradication/