PORTAFOLIO VERDE RECONOCE A LAS ORGANIZACIONES MÁS COMPROMETIDAS CON LA SEMANA POR LA SOSTENIBILIDAD IBEROAMÉRICA 2016 – #CICLOSIETE

• UPB, Área Metropolitana y Grupo Argos, entre otras, hacen parte de las 23 organizaciones que fueron reconocidas como las más comprometidas.
• Más de 300 organizaciones se sumaron a Ciclo Siete - Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2016.
• Esta iniciativa, liderada por Portafolio Verde, superó las expectativas de personas impactadas durante siete días de experiencias donde se crearon compromisos para el desarrollo sostenible y propiciaron espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales.

Más de 9 millones de personas movilizadas en 22 países en torno a la Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica, fue el resultado de esta iniciativa liderada por Portafolio Verde, la cual tuvo como objetivo crear compromisos para el desarrollo sostenible y proporcionar espacios para generar conciencia sobre los temas sociales y ambientales.

Tal como lo afirma Alejandro Zapata Arango, Director Ejecutivo de Portafolio Verde, empresa que lidera esta iniciativa en Iberoamérica, “estamos muy satisfechos con los resultados obtenidos durante esta semana, donde superamos en más de dos millones de personas impactadas con respecto a la primera versión que realizamos el año pasado”. Además, Zapata Arango resaltó que “esto nos da a entender que estamos haciendo las cosas bien, con la plena convicción de transmitir un mensaje de trabajar juntos por el mejoramiento y cuidado de nuestro planeta”.

El lunes 24 de octubre, Portafolio Verde, reconoció a las 23 organizaciones más comprometidas con Ciclo Siete. Por la planeación de diferentes experiencias durante la semana, la sensibilización de sus públicos internos y la concientización de sus públicos externos, estas fueron las organizaciones distinguidas:

 Área Metropolitana del Valle de Aburrá
 Universidad Pontificia Bolivariana
 Grupo Argos
 Cementos Argos
 Celsia
 Metro de Medellín
 Secretaría del Medio Ambiente - Alcaldía de Medellín
 Alcaldía de Envigado
 Secretaría Distrital de Ambiente de Bogotá
 Centro Comercial Premium Plaza
 Protección
 Colanta
 Grupo Familia
 Fundación Carolina
 Embajada de España en Colombia
 Haceb
 La Ciudad Verde
 La República
 Fundación Bioandina Argentina
 Universidad del Norte
 Próxima
 Upcycle - Esteban Echavarría Cano
 Terra Nostra

Todas ellas se destacaron por su compromiso con esta iniciativa, la cual, en el desarrollo de sus experiencias impactó positivamente a:

• Más de 600 animales en vía de extinción devueltos a su hábitat natural.
• Más de 3000 personas que participaron en la Caravana de Movilidad Sostenible.
• 250 líderes en el primer encuentro de Educación para el Desarrollo Sostenible.
• 2 aplicaciones ganadoras en el Concurso Apps Móviles por la Sostenibilidad.
• Más de 50.000 consumidores responsables en los restaurantes aliados en Iberoamérica.
• 500 líderes quienes reflexionaron sobre las Buenas Prácticas Gerenciales para la Sostenibilidad Corporativa en Exposostenibilidad 2016.
• Más de 5.000 personas que disfrutaron del Festival Ciclo Siete.

#CicloSiete - Semana por la Sostenibilidad Iberoamérica 2016, fue la segunda versión de una iniciativa que se realizará cada año en el marco de la Semana de la Tierra y tal como lo concluye Zapata Arango "culminamos con gran éxito esta semana dedicada a fortalecer la conciencia por la sostenibilidad en Iberoamérica y el reto será para el 2017 contar con más personas y empresas sumadas a esta iniciativa con la cual pretendemos marcar un precedente para el cuidado de nuestros recursos ambientales y sociales".

La próxima versión de Ciclo Siete se realizará del 22 al 28 de abril de 2017.

Más información: ciclosiete@portafolioverde.net