Portafolio Verde es reconocida por su impacto positivo en el mundo al estar en el 10% superior de la comunidad global de Empresas B

Hoy, Portafolio Verde, fue reconocida por crear el mayor impacto positivo en el mundo al estar en el 10% superior sobre toda la comunidad global de Empresas B, basado en el B Impact Assessment, una evaluación independiente e integral administrada por la organización sin ánimos de lucro, B Lab.
Portafolio Verde se destaca en la lista de “Los mejores para el mundo”, la cual incluye organizaciones que han ganado puntaje en el 10% superior de las más de 1800 Empresas B, sobre todas las categorías que fueron evaluadas. La evaluación completa mide el impacto de cada organización sobre sus trabajadores, comunidad, clientes y el medio ambiente. Las 140 organizaciones ganadoras en la categoría Overall provienen de 15 sectores industriales y 17 países.

Los galardonados se mostrarán en la edición de verano de B Magazine y en la plataforma digital bthechange.com. Igualmente serán reconocidos en la primera celebración anual Best of the World en la Universidad de California, Berkeley’s Haas Business School.

El B Impact Assessment evalúa el desempeño ambiental de una empresa a través del uso de las instalaciones, los materiales, las emisiones, los recursos, la energía, entre otros. En él se tienen en cuenta las relaciones de los empleados en formas tales como la compensación, beneficios, capacitación y oportunidades de alcanzar sus metas. Así mismo las puntuaciones de la comunidad se dan al ver la relación de la organización con los proveedores, la diversidad, la participación en la comunidad local, y los puntos de impacto relacionados con el servicio. El rendimiento del cliente se evalúa con base al impacto del producto o servicio de una empresa tiene sobre aquellos a quienes sirve. Los galardonados con calificaciones dentro del 10 por ciento de todas las categorías establecen un estándar de oro para el alto impacto que los negocios, como una fuerza para el bien, pueden tener en muchas disciplinas de todo el mundo.

Adicionalmente, Portafolio Verde, firma consultora que ha desarrollado por más de 11 años proyectos enfocados en el Desarrollo Sostenible a nivel nacional e internacional, fue la única organización colombiana que este año recibió el Estatus Consultivo Especial por parte del Comité de Organizaciones No Gubernamentales del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas (ECOSOC). Portafolio Verde, está enfocada en investigar, desarrollar, e implementar soluciones y estrategias para el Desarrollo Sostenible mediante una innovadora gestión del conocimiento. Proporciona soluciones totales innovadoras y efectivas que maximizan el impacto positivo de gobiernos, organizaciones e individuos para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con idoneidad y alta capacidad de servicio.