PORTAFOLIO VERDE RECONOCIDA POR CONTRIBUIR A LA COMPETITIVIDAD DEL EMPRESARIADO COLOMBIANO

• Portafolio Verde, primera empresa ANDI del Futuro, recibe reconocimiento especial en el marco de la 71 Asamblea Nacional de la ANDI.
• Portafolio Verde ha acompañado a más de 1000 organizaciones en sus retos sociales y ambientales.

Portafolio Verde, primera empresa fundada en la ANDI del Futuro, recibe reconocimiento especial por parte de la ANDI gracias a la labor realizada al contribuir a la competitividad del empresariado colombiano a través de innovadoras soluciones que impactan la sostenibilidad corporativa.

El reconocimiento fue entregado durante los 10 años de la ANDI del Futuro en el marco de la 71 Asamblea Nacional de la ANDI realizada en Cartagena de Indias, encuentro que reúne a los más destacados empresarios de Colombia en un escenario para discutir los principales temas de la coyuntura nacional.

Durante 10 años Portafolio Verde ha trabajado con más de 1000 organizaciones, acompañando a empresas como Argos, EPM, Prodeco y OI-Peldar en su gestión de sostenibilidad con diferentes grupos de interés; ha preparado a 1500 caficultores para los mercados globales con financiación de cooperantes como Starbucks. Igualmente, diseñó el Plan de Educación Ambiental de la Gobernación de Antioquia para sus 125 municipios, promueve el cuidado de la biodiversidad de la mano de Disney, y ha asesorado al BID, la CAF y al Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en temas de negocios verdes.

Además, Portafolio Verde lidera la Semana por la Sostenibilidad – Ciclo Siete, una semana cargada de experiencias para fortalecer la sostenibilidad, que este año realizó su primera versión donde se sumaron 20 países en Latinoamérica y más de 171 organizaciones. Actualmente, se encuentran preparando la versión del 2016 que tendrá un alcance Iberoamericano.

Tal como lo asegura Alejandro Zapata, Director Ejecutivo “¡Este reconocimiento nos motiva a seguir trabajando con pasión! Desde Portafolio Verde seguiremos acompañando a nuestros clientes y aliados en sus retos ambientales y sociales de una forma innovadora apoyados en una poderosa gestión del conocimiento”.