PORTAFOLIO VERDE REPRESENTA A SUS CLIENTES Y ALIADOS EN EXPO MILÁN 2015

Portafolio Verde, con el apoyo de Procolombia, representa a sus clientes y aliados en Expo Milán 2015, donde tiene como fin establecer relaciones estratégicas con públicos alineados con su gestión empresarial.

Expo 2015, que desde mayo hasta el próximo 31 de octubre se desarrolla en Milán, Italia, es catalogada como una de las ferias internacionales más importantes del mundo. A través de los años ha mantenido su compromiso de crear un gran evento que proyecte un futuro sostenible y que además gire en torno al respeto al medio ambiente y a las comunidades que viven en él. La exposición se basa en estándares para que sea desarrollada de manera sostenible desde todos los aspectos de su ciclo de vida para prevenir, evitar o mitigar cualquier posible impacto negativo al medio ambiente.

El principal fin de esta exposición universal es invitar a sus visitantes a adquirir compromisos que desarrollen acciones por la preservación del planeta, basados en la definición de 4 valores básicos: Legado Social, Inclusión, Innovación y Responsabilidad Social.

Este año, el tema es: “Alimentar el planeta, energía para la vida”, que involucra la calidad alimentaria, promoción de la cultura y el turismo. La sostenibilidad se convierte en un tema transversal en los pabellones de los 140 países participantes, desde su construcción, manejo de residuos y los diversos contenidos que se exponen a los invitados.

Pabellones como el de Emiratos Árabes Unidos enfocan sus temáticas hacia la innovación y la sostenibilidad buscando soluciones a los retos hídricos y de suelos, además le brinda especial énfasis a la promoción de la Expo2020 que tendrá lugar en Dubai; España invita a conocer la importancia de la agricultura limpia y sostenible, México proyecta sus diferentes tipos de ecosistemas y Francia promueve la pesca sostenible desde los procesos de selección.

Por su parte, el pabellón de Colombia ha sido uno de los más visitados ya que evidencia las ventajas del país, invita a un recorrido experiencial por los pisos térmicos, muestra las maravillas de un territorio megadiverso, además de un gran potencial agrícola y agroindustrial; lo que hace honor al lema del pabellón: “Naturalmente sostenible”.

Espacios como estos permiten generar soluciones y retos ante las diferentes problemáticas alimenticias mostrando lo mejor de nuestro país, lo que convierte a Colombia en una gran fuente de alimentos, recursos hídricos y oxígeno a nivel mundial y así mismo, demuestra cómo cada vez más empresas, tales como Portafolio Verde, trabajan en pro de la creación de buenas prácticas y luchan por la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Portafolio Verde, en su misión por mejorar la vida de más personas, identifica la participación en estos escenarios como una oportunidad para enriquecer, promover e implementar estrategias innovadoras para el Desarrollo Sostenible.

Contacto: comunicaciones@portafolioverde.net